Prepárate para irradiar mucha energía y buenas vibraciones con estas camisetas hippies. Aquí no solo encontrarás inspiración y muchas ganas de hacerte con todas las camisetas. También te damos consejos y material para crear tus propias camisetas con la famosa técnica tie dye (atar y teñir). ¡Cuidado que engancha!

Última actualización: 29 febrero, 2020 3:53 am

Como hacer camisetas hippies con estilo

¿Quieres conseguir una camiseta de colores como las que ves arriba? Pues es de lo más sencillo y divertido. Lo primero que tienes que hacer es encontrar camisetas blancas para pintar (preferiblemente que sean de  algodón 100%) y tintes para ropa. Aquí debajo te dejo algunas opciones. Mira y elige el diseño y los colores que más te gusten para teñir tu camiseta.

Hazte también con una cuerda para que puedas hacer el diseño que quieras. La técnica más habitual para crear tu camiseta hippie es hacer una espiral. ¿Cómo conseguir este efecto? Es mucho más fácil de lo que piensas. Pon tu camiseta extendida y agárrala con los dedos por donde estaría el centro de esta espiral. Haz giros con la muñeca y verás cómo la camiseta comienza a juntarse en forma de espiral. Ahora solo te faltaría empaparla con el tinte que más te guste.

Otra manera muy común es hacer rayas, enrollándola como un tubo desde la parte inferior hasta el cuello y marcando con gomas todas las rayas que desees hacer. También puedes hacer pequeños diseños por toda la camiseta cogiendo pequeñas secciones de tela y atándolas con gomas. Según como ates estas, tendrás una forma diferente así que fíjate bien.

Ahora bien, si no te quieres complicar mucho, siempre puedes arrugar la camiseta como te de la gana y atarla con la cuerda en unos segundos. ¡Opciones no te faltan, aquí tu imaginación es lo que más cuenta!

Tutorial para diseñar camisetas hippies muy originales

Un consejo que me resultó muy útil para ir perfeccionando el diseño y los colores de mis camisetas es que juegues con la cantidad de agua y tinte que mezclas. Para darle tonos más pastel tendrás que usar más agua que tinte. Para que la camiseta te quede con tonos más llamativos necesitarás más cantidad de tinte que de agua. Yo te recomiendo que te quede bastante colorida porque con los lavados y el sol de verano, los tonos empezarán a verse más claros.

Para aprender siempre es mejor verlo en vídeo. He buscado muchísimos tutoriales para teñir ropa hippie y de todos ellos, este vídeo que te dejo aquí debajo me ha encantado. Sobre todo por la cantidad de ideas para hacer camisetas originales que te propone. Todas las técnicas son fantásticas y fíjate que también te sirven para crear una sudadera hippie o zapatillas de colores a juego con tu camiseta tintada. Ahora solo te toca darle rienda suelta a tu imaginación.

Combina tus camisetas hippies con…